Cartagena de Indias – Colombia

Cartagena es un lugar que robó mi corazón, ya que tiene una combinación de historia, playa, cultura, diversión y todos aquellos puntos que busca un turista para que su viaje sea inolvidable. Desde el momento que bajas del avión, se puede sentir la brisa del mar del caribe y conforme vas entrando a la ciudad, la enorme muralla que la rodea te deja atónito.

El centro histórico te transporta a otro mundo, un mundo sin mucha prisa, lleno de color… es un viaje en el tiempo. Tuve la suerte de estar alojada en “Casa Pombo”, ubicada justo al lado de la catedral y la plaza principal de la ciudad, la cual consta de departamentos llenos de comodidades y son especiales para personas que viajan en familia, como fue mi caso… Un lugar súper acogedor.

El caminar por las calles empedradas con arquitectura colonial, comer fruta fresca y tomar el agua de coco que venden las “palenqueras”, ver las artesanías, conocer bares de la zona y probar la comida típica, hizo de este viaje una experiencia extraordinaria.

cartagena 1.jpg

Aquí te dejo algunos consejitos de las actividades, que desde mi punto de vista tienes que realizar si visitas esta hermosa ciudad:

  1. Alojarte en ciudad amurallada.-Hay muchas opciones de alojamiento dentro de la ciudad, todos divinos, que te permiten conocer lo más hermoso de Cartagena.
  2. Visitar “Café del Mar”: Si visitas esta ciudad, no te puedes perder ver el atardecer desde este café, el cual está ubicado sobre la muralla; se puede apreciar las olas del mar y como el sol se va perdiendo a lo lejos detrás de la catedral.
  3. Pasear en carruaje: Este paseo logra que veas la ciudad desde otro ángulo, transportándote a la época de la colonia y si lo haces de noche, mucho mejor… la ciudad llena de luces te va a enamorar.
  4. Comer fruta y tomar agua de coco: Esto lo puede realizar en cualquier parte de la ciudad, el comprar la fruta fresca y el agua de coco de las palenqueras; además de ser delicioso, ayuda a sobrellevar el calor de la ciudad.
  5. Visitar el castillo de San Felipe de Barajas.
  6. Pasar un día en la playa: No te puede faltar la visita a una de las playas de la ciudad, ya sea a Islas del Rosario u otra playa cercana… El agua totalmente cristalina, atrapara todos tus sentidos.
  7. Pasea en bici por la ciudad.
  8. Artesanías: Si optas por traerte un recuerdo o quieres llevar un regalo especial, no te puede faltar las carteras o mochila de Wayuú. Estas piezas son un tesoro, ya que son hechas a mano y su elaboración puede tardar aproximadamente 20 días.
  9. La Paletería: Es una de las heladerías más conocidas y ricas de Colombia.