Galletas fáciles y saludables

Esta vez les traigo una opción de  galletitas saludables y bajas en calorías, especial para aquellos que aman las cosas dulces y no quieren caer en tentaciones.

Hay que tener siempre presente que no debemos comer sano solamente porque buscamos perder peso, sino para estar sanos, subir nuestras defensas y tener más energía durante el día… Como dicen por ahí: “Somos lo que comemos”

Lo mejor de estas deliciosas galletas, es que son súper fáciles de hacer, están llenas de fibras y estoy segura que todos tenemos estos ingredientes en nuestras casas. Este tipo de galletas puedes consumirlas en el desayuno o en tus meriendas… Espero te gusten y las disfrutes.

Aquí le dejo la receta y el modo de prepararlas:

INGREDIENTES:

  • 2 bananas maduras
  • 1 taza de avena en hojuelas

PREPARACIÓN

Antes de comenzar a preparar las galletas precalienta el horno a 175 ◦C.

Una vez hayas hecho esto, debes aplastar las bananas hasta formar una pasta, luego añades la taza de avena y mezclas bien hasta quede homogéneo.

Ahora que ya tienes todo mezclado, coloca pequeñas cucharadas de la mezcla en una bandeja para galletas previamente engrasada o la bandeja tu horno puedes colocarle papel mantequilla.

Hornea las galletas por unos 15 minutos aproximadamente o hasta que veas que ya estén doraditas, ya que el tiempo de cocción puede variar de acuerdo con la potencia de tu horno.

#tipoftheday: A esta misma preparación puedes añadirles chispas de chocolate, uvas pasas, almendras picadas, canela o unas dos cucharadas de cacao en polvo para darles otro sabor. Además que si te gustan más dulces , no te olvides de aumentar estevia a gusto en tu preparación.

*En este caso, adicione a mis galletas pequeños trocitos de “Hersheys – Sugar free”, a modo de decoración; pero si estás buscando perder peso, te recomiendo que no añadas chocolate, ya que éste tiene un alto contenido de grasa por más que no contenga azúcar.