Preparación de la piel para la aplicación del maquillaje

Hoy les traigo una serie de pasos que debemos o deberíamos seguir antes de maquillarnos, para lograr que nuestra piel luzca llena de vida, fresca y tersa. Estos pasos, nos ayudan además a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Un error en el que todas caemos a la hora de maquillarnos, es aplicar directamente la base o el maquillaje sin haber realizado un tratamiento previo a nuestro rostro, lo que ocasiona que los poros absorban estos productos y nuestra piel se llene de impurezas; por ello, nos vemos cansada, demacradas o simplemente nunca logramos es look radiante que todas buscamos.

Estos son los pasos a seguir pre-maquillaje:

  1. Lávate la cara con “Agua Micelar”, ya que este producto te ayuda a desmaquillar sin necesidad de frotar, elimina impurezas, previenen irritaciones, hidrata sin sensación grasosa y suaviza la piel.¿Cómo usar? Basta con aplicarla con un algodón, sin arrastrar, con pequeños toquecitos y sin retirar después.
  1. Dependiendo de la frecuencia con la que te maquilles, debes exfoliar tu rostro 1 o 2 veces por semana, esto hará la superficie de tu rostro más suave y lisa; cuida que sea un exfoliante suave, para no dañar tu piel. Luego de realizar la exfoliacón, puedes aplicar una mascarilla de hidratación y dejarla reposar unos 10 a 15 min y removerla con un algodón humedo.
  1. Si tienen piel grasa, puedes aplicar con ayuda de un algodón, “tonificador” y espera a que seque.
  1. Con pequeños toquecitos aplica serum, para el contorno de tus ojos. Esto te ayudará a humidificar la piel y prevenir el envejecimiento.
  1. Para finalizar aplica crema humectante diaria, teniendo en cuenta que debes aplicarla de abajo hacia arriba y de afuera hacia adentro, para preservar la elasticidad de tu piel. Si ignoras este pasó, tu piel producirá más grasa.

*Aquí te dejo una lista de los productos que uso y me resultaron muy buenos… Esto no quiere decir que debas utilizar los mismos, ya que existe una infinita gama de productos de buena calidad y que te pueden resultar mejor de acuerdo con tu tipo de piel:

  • Agua Micelar:  Hidra-Total 5. L’ORÉAL
  • Exfoliante: Mousse Exfoliante Pureté. CHANEL
  • Mascarilla hidratante: Hidramax  +  Active/ Masque Hydratation active. CHANEL
  • Tonificador: Loción/ Tónico Facial Matizante. NIVEA
  • Serum: HYDRA LIFE/ Serúm Sorbet Pro-Jeunesse. DIOR
  • Crema Hidratante: HYDRA LIFE/ Baume Onctueux Pro-Jeunesse. DIOR