Bolivia Moda – Primavera/Verano 2016 Día 1

El escenario colmado de arreglos tropicales y frutas naturales, dieron desde el primer momento aires de primavera a la noche.

La diseñadora Liliana Castellanos, con su marca Auttore, dió inicio al evento; abriendo esta nueva edición del Bolivia Moda. Presentó una colección fresca y juvenil, en la cual se destacaron los colores blancos y negros… Vestidos con escotes simétricos y otros muy fluidos, pero sin perder la elegancia en ningún momento.

Claudia Karen presentó una colección inspirada en los viñedos de Tarija, por ello las prendas se destacaron por llevar las características hojas de uva en tonos cobres, mezcladas con transparencias y jugando con la tendencia de “Dress over T-shirt”. Esta combinación nos regaló un poquito de otoño en el verano, dando como resultado algo único.

La diseñadora Jimena Romero, mostró una colección en tonos vinos y negros, una apuesta poca usual para el verano, pero perfecta para otorgar cierta elegancia a sus outfits. Se destacaron las maxi faldas y las blusas estilo “halter”, en la colección de esta joven diseñadora.

Anita Soto con su marca Latiture, deslumbró con una colección muy romántica y femenina, llena de volados y encajes, destacando en ella los tonos rosas. Algunos de sus diseños presentaban aires campestres, especiales para este verano… Diseños dignos de enamorar.

El diseñador Ariel Canido, siempre presente mostrando algo innovador, visionario, llegando más allá de los límites establecidos. En esta ocasión presentó su colección “Retroficción”, logrando que volvamos en el tiempo y al mismo tiempo, otorgando un toque futurista en sus prendas. Los colores eléctricos (rojo, azul y amarillo), fueron la base para sus diseños.

Oh La La, presentó una colección, caracterizada por la presencia de bellas flores bordadas en cada una de sus prendas. Además de novedosos collarines, tipo cuello de camisa, acompañados de lazos y tules. Esta colección explotó la tendencia “Off the Shoulders”, que continuará este verano; ya que la pudimos observar en sus blusas y vestidos.

Rafael Pautasso, ofreció un desfilo lleno de color, luminosidad y vida. Sus diseños de la colección “Amanecer” en tonos fucsia y azul eléctrico, llamaban la atención desde el primer momento. Se caracterizó por diseños sueltos y cómodos, ideales para este verano.

Papingo Maminga, esta marca dirigidas el dúo jóvenes, que nos atrapan constantemente con sus locuras; presentó una colección más urbana, inspirada en las redes sociales. Acompañaron sus prendas con “statement necklace and earrings”, una tendencia que viene muy fuerte este verano. Quedé totalmente enamorada del maxi kimono en color verde, con el que cerraron con broche de oro la primera noche del Bolivia Moda.