Bolivia Moda – Primavera/Verano 2016 Día 2

La segunda noche del Bolivia Moda, estuvo llena de talento y grandes diseñadores. La gran variedad de sus colecciones, logró captar la atención de los espectadores en todo momento.

Dio inicio a la noche el diseñador Luis Daniel Agreda, presentando su magnífica colección denominada “Leyenda”, como su nombre lo indica, estuvo basada en leyendas típicas de nuestra Santa Cruz de antaño. La colección contenía una variedad estampados, colores, brillos y mucha elegancia. Cerró su desfile con enormes sombreros de sao, en representación a la leyenda “El Duende”.

Este diseñador nos tiene acostumbrados a la excelencia y esta ocasión, no fue la excepción.

Los jóvenes diseñadores cochabambinos, presentaron junto con su marca Sondo, una serie de prendas de carácter urbano y descontraído; fieles a su estilo. En su colección predominó el color verde militar, el cual marcó tendencia en las grandes pasarelas del mundo. El uso de cinturones, fueron el toque característico de la línea.

La colección “Majo” by María José Rosales, estuvo llena de femineidad y estampados. Las diferentes prendas, en tonos fucsias y celestes, marcaban un estilo muy sensual. Los escotes en la espalda y cintura, otorgan a la mujer un cuerpo más estilizado… Lo que todas buscamos a la hora de vestirnos

Matteo Rocha presentó su colección “Mr. Soleto”, en la cual predominó el uso de látex y el efecto de transparencias en cada una de sus prendas. Se destacó también por el uso de medias, tanto en sandalias, como en stilettos; para acompañar de manera muy especial cada uno de sus diseños.

La marca Diabla, nos enamoró con una colección llena de bordados florales. Estas jóvenes diseñadoras, que nos cautivaron en un inició con sus accesorios, hoy acaparan las miradas con colecciones completas, desde hermosos vestidos y faldas, hasta sandalias llenas de color. El vestido con el que cerraron su desfile, fue sencillamente perfecto.

Carla Quiroga presentó su colección “Nomade”, basada en una persona que va recolectando cosas, como en los viajes de la ruta de seda o el viaje de oriente a occidente. En las prendas predominaron los tonos tierras, en una gran variedad de modelos holgados y fluidos. Esta diseñadora siempre logra sorprendernos y superarse a ella misma, con cada colección.

Icetees, mostró una línea muy  similar a la de la marca“VETEMENTS”. Esta última, fué lanzada en el fashion week  ptoño/ invierno de París 2016, caracterizada por sus costes asimétricos y un estilo urbano en sus prendas…Enamoraron a todos desde la ciudad francesa. Las “oversized t-shirts ” y las grandes hombreras fueron las característica de la marca.

Kawaii swinwear mostró una hermosa colección de distintos tipos trajes de baño, con estampados tropicales y muy coloridos diseños. Las enormes sombreras fueron el toque perfecto, para acompañar cada uno de los diseños.

La diseñadora Úrsula Cabrera, encargada de romper con los clásicos modelos de camisas, presentó una colección de grandes camisolas, cuellos asimétricos y hermosas pantalonas en tonos terracota; además de incluir los cuadros vichy en tonos celestes y naranjas, el cual se caracteriza por ser el estampado de este verano.