Bolivia Moda – Primavera/Verano 2016 Día 3

Bolivia, abundante en su riqueza natural es estampada en los diseños creados con el corazón por cada uno de sus artistas… En esta nueva edición han bordado con pasión el Bolivia Moda, que en esta tercera noche, pasea ante la mirada atenta de su púbico. Tengo fe y casi plena certeza, que Bolivia a corto o mediano plazo, se convertirá en un referente internacional para la moda.

En estos tres días llenos de moda y arte, hermosas modelos han exhibido cada uno de los diseños; haciendo que cada prenda cause el impacto deseado en el público presente.

La última noche del Bolivia Moda, inició de la mano de la diseñadora argentina María Luisina, quien presentó su colección denominada “Marítima”. Maravillosos diseños, fluidos y elegantes; estuvieron acompañados por hermosos tocados hechos de estrellas y conchas del mar, haciendo honor al nombre de su colección. Los tonos pasteles y los detalles en la espalda, hicieron de esta colección algo único.

La colección “Natasha” by Kathia Suárez, estuvo llena de sensualidad. Sus hermosos diseños, se destacaron por llevar aplicaciones de flores bordadas y tules, combinados con transparencias y sedas. En esta colección predominó el tono rosa, dando un toque de romanticismo a la noche. Esta diseñadora, logró sorprendernos y enamorarnos una vez más.

Siguiendo con la colección que presentaron en el primer día, basada en las redes sociales; la marca Papingo Maminga, mostró esta vez la parte mala de las mismas. Sus diseños estuvieron llenos de estampados de emoticones y otros iconos de las redes sociales más usadas, como ser Facebook e Instagram. Estos diseñadores, fieles a su estilo y rompiendo los estándares de la moda, presentaron novedosas “bomber jackets”, hermosos “slip dress” con grandes escotes en la espalda y numerosos diseños, que lograron captar nuestra atención en todo momento.

La hermosa Antoinette Van-Dijk debutó como diseñadora, presentando su marca “AVANDIJK”. Fiel a su estilo, presentó una colección sencilla y deslumbrante al mismo tiempo, reinventando los básicos que todos amamos; además de incluir una línea de hermosos chalecos realizados a base de flecos. La gran variedad de diseños de pantalones de denim y la gran calidad de los mismos, hacen que todos nos sintamos felices de contar con este tipo de productos nacionales. Esperamos ansiosos conocer sus futuras colecciones.

El diseñador Carlos Xavier mostró una colección con aires renacentistas, ya que se caracterizó por llevar estampados de la época. Los grandes bolados, flecos y uso de cadenas, hicieron que sus diseños fueran diferentes e innovadores; se podría decir que fue una colección muy al estilo de las marcas europeas Balmain y Dolce & Gabbana.

“La Espina” presentó su primera colección destinada para los varones, denominada “Morití”. El nombre de la misma, tiene el significado de blanco en la lengua guaraní. Las prendas oversized en tonos neutros, destacando el tono blanco, haciendo honor a su nombre.

Para cerrar con broche de oro las noches del Bolivia Moda, la diseñadora Ericka Suárez Weise, presentó su colección “Candire”, que es la búsqueda de todo lo anhelado: felicidad, salud, riqueza y prosperidad. La creación de cada una de sus prendas, estuvo basada en nuestra maravillosa Samaipata, por ello los tonos oscilaban entre verdes, haciendo honor a la vegetación… terracota por la arcilla y las hermosas formaciones montañosas que nos presenta este hermoso pueblo. Los diseños sueltos y fluidos, se caracterizaron por llevar aplicaciones de hojas realizadas con las mismas telas y algunos brillos; además de estar acompañados en algunos casos por bomber jackets del mismo estilo. Esta joven diseñadora, siempre logra sorprendernos y deslumbrarnos con cada una de sus colecciones.