Makeup news: Silicone Sponge

Desde finales del año pasado, he escuchado hablar sobre la “esponja de silicona”, la cual sería la nueva opción para aplicar bases y correctores a la hora de maquillarnos.

Para todas las que amamos el maquillaje, la “beauty blender” ha sido nuestra mejor aliada… Ya que nos permite difuminar la base y el corrector en nuestro rostro a la perfección; pero existen dos problemas con este producto tan maravilloso:

  1. Debido a que es una esponja muy porosa, absorbe una gran cantidad de maquillaje, haciendo que gastemos más de lo necesario.
  2. Al absorber gran cantidad de maquillaje, nuestra esponja se ensucia constantemente y se debe lavar con demasiada frecuencia. El problema que ocasiona no lavar nuestra esponja, es que esta va acumulando también, células muertas y otras impurezas que pueden afectar nuestra piel; este problema se incrementa para las maquilladoras profesionales, que deben usar su esponja sobre distintas personas sin tener el tiempo necesario para lavarlas correctamente. En fin, a mí me da mucha pereza lavar mi “beauty blender” muy seguido, ustedes no les pasa lo mismo? Jajaja.

La “silicone sponge” promete solucionar todos estos problemas, ya que no absorbe maquillaje y puedes lavarla con demasiada facilidad gracias a su superficie liza o desinfectarla con alcohol en gel, en caso que sea necesario. Especial para su uso en peluquerías y para maquilladores profesionales.

Luego de haber probado la esponja de silicona, veo que cumple todo lo que promete, además que me gustó  el resultado que obtuve al aplicar la base  y el corrector, pero debo confesar que me costará un poco dejar a un lado mi “beauty blender”, ya que con este producto fue amor a primera vista… jajaja

Silicone sponge: My Beauty Spot.

Beauty blender: Sephora.