BOMO OTOÑO/INVIERNO 2017 – Primera Noche!

El día de ayer se dio inicio al BOMO OTOÑO/ INVIERNO 2017. El Bolivia Moda (BOMO), es el evento mas importante de la moda en Bolivia, donde muchos diseñadores nos deleitan con su talento y encanto en cada una de las noches, logrando superarse a ellos mismos en cada nueva edición. Por estas razones y muchas otras, los amantes de la moda esperamos estos días con mucha ilusión y orgullo de poder mostrar al mundo el talento que existe en nuestro país.

Aquí les dejo una pequeña descripción de las colecciones que crearon cada uno de los diseñadores, encargados de dar inicio a esta nueva edición del Bolivia Moda:

  • LILIANA CASTELLANOS  El nombre de esta diseñadora siempre es sinónimo de elegancia y sofisticación, la pasada noche no fue la excepción. Liliana Castellanos, presentó una colección basada en tonos blancos y negros, la cual llamo la atención por su extrema elegancia, con aires europeos y destacando la feminidad de la mujer.

    Los sacos estilo militar y las mantas oversized, fueron desde mi punto de vista, las prendas “it” de esta colección.

  • YASS DESIGN 

    Yamile Salvatierra, presentó su colección denominada “Avant”. La combinación de prendas fluidas, combinadas a las aplicaciones geométricas,  ofrecieron a esta colección un estilo único.

    Si bien el color que se destacó fue el negro, la mezcla con rojo y un estampado abstracto con el color amarillo como predominante, rompió los esquemas apostando por algo nuevo.

  • URSULA CABRERA

    Esta hermosa diseñadora, presentó la colección “Turbión”. Fiel a su estilo, Ursula Cabrera creó diseños sueltos y femeninos, sin dejar de destacar el lado sexy que tiene cada mujer .

    Esta diseñadora, supo combinar a la perfección dos tendencias de esta temporada, los volados y los cuadros estilo escosés, que las pudimos ver tanto en camisas, pantalonas y vestidos. Además de haber apostado por los colores #musthave de la temporada (verde militar y rosa).

  • ICI VIVI  

    Viviana Salvatierra, creadora de la marca “ICI VIVI”, puedo decir que acaparó toda mi atención con cada uno de sus diseños. La mezcla de texturas, como cuero y gaza, fueron el combo perfecto para presentar una colección atrevida, sexy y sofisticada.

    El toque final para cada uno de los diseños, fueron desde mi punto de vista, los bordados en tonos platas que acompañaban a las transparencias de las gazas.

  • IRENE PESOA  

    La colección “Dejavú”, creada por la diseñadora Irene Pessoa, fue desde mi punto de vista la favorita de la noche. Irene sorprendió a cada uno de los presentes, apostando los tejidos en macramé en telas con pequeños toques de brillo.

    Los tejidos fueron aplicados tanto en colas y pecheras de elegantes vestidos, como en chalecos oversized, dando un efecto fluido y artístico. Un trabajo impecable…

  • ROBERTO ARANIBAR 

    El diseñador cochabambino, Roberto Aranibar, optó por una colección de extrema elegancia. Los lujosos vestidos, oscilaron en los tonos celeste arena, bordó y negro, acompañados de maravillosos bordados.

    Las colas de cada uno de  sus diseños, fueron las que caracterizaron a esta colección.

     

  • PAPINGO MAMINGA  

    “Abróchese los cinturones, prepárese para nuestro viaje al 2050″… Con esta frase dieron inició a su desfile estos jóvenes diseñadores.

    Encargados siempre de sorprendernos y transportarnos a otras épocas, presentaron una colección futurista en tonos neutros. El efecto peluche, usado en abrigos y chalecos, tanto como para mujer y para hombre, cerraron con broche de oro esta primera noche del BOMO

     

    Espero que lo hayan disfrutado… Mañana nos volvemos a encontrar con mas novedades de este magnifico evento de la moda en nuestro país.

Besos…