BOMO OTOÑO/INVIERNO 2017 – DÍA DOS

La ciudad de Santa Cruz vivió el día de ayer la segunda noche del BOMO, donde nuevos diseñadores mostraron sus colecciones y sorprendieron al público presente… Por ello y sin más preámbulos aquí les presento en resumen de este segundo día del Bolivia Moda otoño/invierno 2017.-

  • ALICIA PORRAS

Esta joven diseñadora presentó una colección muy romántica y elegante, ya que predominaron en ella, los vestidos de gala. En cada uno de sus diseños, destacó el uso de volados en telas de colores pasteles…

  • MARÍA JOSÉ ROSALES

“A flor de piel”… Este es el nombre de la nueva colección de MAJO. Los diseños en tonos dorados y verde oliva, acompañados de innumerables aplicaciónes de flores realizadas con las mismas telas, se apoderaron de la pasarela. Si bien todos sus diseños me parecieron lindos, hubo uno que me impacto… el vestido que luce la modelo “Tamara Perez”. Divino!

  • VIVI MERCADO

La diseñadora Vivi Mercado presentó una colección muy varieda y sin seguir una línea definida. Se destacaron los tapados de lluvia, floreados y sueltos, otorgándoles un nuevo estilo.

Debo confesar que el diseño que más me gustó fue el que lleva la diseñadora!

  • SCHÜTT & SCHÜTT

Fue el turno de Schütt & Schütt, una línea cochabambina diseñada por madre e hija.  Muy sobria, elegante y con un toque vintage, jugandose por el uso de mangas y hombreras #statement. La blusa que lleva uso la diseñadora, fue la prenda “it” de la colección…

  • SONDO

Estos diseñadores nunca dejan de sorprenderos… Atrevidos y sin temor arriesgarse a mostrar cosas nuevas. Cuando escuchas el nombre de esta marca, te preparas para ver nuevas tendencias y admirar sus creaciones. Si bien, es un estilo totalmente diferente al mío, me encanta ver sus diseños y apoyar a un más el talento boliviano… Los polerones o sudaderas oversized fueron las prendas “top” de su coleeción.

  • LATITURE

Anita Soto, presentó una colección con aires asiáticos y fue una de mis preferidas de la noche. Una mezcla de encajes y kimonos, colores vivos y neutros, lograron acaparar la atención del público presente.

Mi #outfit favorito, es el que luce la modelo María José Jaramillo…

  • AUTTORE

Liliana Castellanos cerró la noche con su linea Auttore, presentando una colección con un estilo más urbano, sexy y como siempre romántico. La diseñadora se suma a la tendencia mundial de los pantalones unidos por tirante a los calzados, sumandole su propio estilo.

Como su nombre lo indica, esta edición del BOMO debería estar enfocada en mostrar tendencias de la estación, pero hubieron cuadros muy veraniegos… Si bien estas cuadros o colecciones estuvieron muy lindas y los cuerpos de las modelos se lucieron bastantes, no las incluí en este resumen de la noche, ya que desde mi humilde punto de vista no acompañan a la consigna del evento… Mañana nos volvemos a encontrar, en la tercera noche del BOMO!