Día 1 – BOMO Primavera/ Verano 2018

Una nueva versión del Bolivia Moda, nos dio la bienvenida la pasada noche. Una velada llena de talento y sorpresas, que reunió una vez más a todos los amantes de la moda boliviana. La renovación total del escenario, fue una de las grandes sorpresas de la noche… Esta cuenta con una de las pasarelas más largas existentes, permitiendo que todo el público logre observar cada detalle de las prendas.

Aquí les dejo un pequeño resumen, de cada una de las colecciones presentadas en esta primera noche:

ÚRSULA CABRERA

Úrsula presentó su colección denominada “Cuadrícula”, donde destacaron los cortes geométricos, las prendas oversized y los volados.

Una colección minimalista, con un toque femenino; sobresalieron la combinación de vestidos sueltos, camisas y bikinis.

Esta diseñadora fiel a su estilo, siempre logra cautivarnos con sus prendas.

EDUARDO GUMUCIO

Este joven diseñador presentó su colección denominada “Zingara”. En cada una de sus prendas destaca el glamour y la sensualidad de la mujer, añadiéndoles un toque de espíritu bohemio gitano.

De acuerdo con lo conversado con Eduardo, su colección está inspirada en la libertad de acción y pensamiento, condenando a la exclusión social de minorías; también nos comenta, que está pensada para una mujer idealista, fuerte, sensual y segura de sí.

Predominaron los cortes sirena, pero jugando a su vez, con prendas oversized.  Las prendas oscilaron entre los colores blancos, negros, fucsias, verdes y dorados. Me encanto!

IRENE PESSOA

“Lunática”, una colección inspirada en los años 90’s, con el toque minimalista que caracteriza a esta diseñadora.

Destacaron las prendas oversized realizadas en telas metalizadas y satinadas. Irene nos comenta, que se inspiró en los colores reales de la luna para realizar esta colección; una gama de colores pasteles que logran destacar la femineidad y delicadeza de la mujer. Simplemente una de mis favoritas.

ROBERTO ARANIBAR

El dorado fue el hilo conductor de esta colección, junto con otros tonos como: Persian Red, Rose Pink, Turquoise Blue y el negro.

Los diseños fueron confeccionados en tejidos como brocados, micados y lentejuelas; jugando con transparencias y volúmenes (sobre todo en mangas), los cuales contrastan con marcadas figuras femeninas. Siempre logra sorprendernos…

FLAVIA ROCA

La temática de esta colección fueron los elementos tropicales, con colores y tramas vibrantes; con cada una de sus prendas logró hacer un paseo virtual de imágenes de paisajes, flores y animales tropicales.

La tendencia tropical llega para arrasar en esta temporada primavera – verano 2018, junto con la colección de esta joven diseñadora. Las riñoneras, captaron todas las miradas.

CLOSET

Dejavú es el nombre que escogio Mauricio Hurtado para esta colección, la cual nos transportó a la década de los años 80′ y 90′. Fiel a la moda de esos años, se destacaron las prendas multicolores, con brillos y vinil; adaptadas a las tendencias hoy.

Al igual que lo hizo Donatella Versace (Milan Fashion Week S/S 2017), este diseñador sorprendió a todos cerrando su desfile con una diva cruceña de los años 90’s, la hermosa Cecilia Sanabria.

JIMENA ROMERO

Una colección de prendas sueltas, especiales para estos días de verano. Los tonos oscilaban desde los rosados pastel a tonos azules, tomando como inspiración los atardeceres cruceños…

TODO SUMA

Estas diseñadores buscan empoderar a la mujer, dar fuentes de trabajo para que ellas puedan ser independientes y lograr cosas maravillosas; si bien su colección fue magnífica, la labor y el objetivo que persiguen, es extraordinario.

Los bikinis, mallas y pareos tejidos, lograron captar todas las miradas del salón. Todos me encantaron!

NARCISA

Esta diseñadora estuvo ausente durante algunas ediciones del Bolivia Moda, pero en esta ocasión regresó con más fuerza, sorprendiendo al público presente.

Presentó su colección denominada “Fuerza Natural”, una propuesta inspirada en el poder de la naturaleza. Mariana Carranza, la creadora de cada una de estas prendas, comenta que esta colección nace por medio de un choque explosivo de colores y texturas que revalorizan una Bolivia diversa y cautivante. Resalta lo sexy, femenino y elegante de la mujer.

AUTTORE

Liliana Castellanos fue la encargada de cerrar la primer noche de esta nueva versión del Bolivia Moda, presentando una colección muy variada, desde vestidos simples y sueltos,  a hermosos vestidos con cortes geométricos y elegantes.

El blanco y el negro fueron los colores claves de esta colección, siguiente el estilo clásico de la diseñadora.

Nos volvemos a encontrar el día de mañana! Besos…