EL VIOLETA Y SUS ENCANTOS

“Ultra Violet o Ultravioleta” es el color del 2018 de acuerdo con la escala de colores “Pantone Matching System”, es por ello que lo veremos como gran protagonista de las pasarelas, street styles y artículos de decoración.

Este color siempre ha estado entre mis preferidos y es por esta razón, que me gustaría comentarles un poco de los muchos significados y mensajes que podemos transmitir al usarlo.

El violeta es importante no solo por su color, sino por la capacidad de transmitir e influenciar de manera positiva a las personas. Este color nace de la mezcla del azul y el rojo, representando lo místico, enigmático y melancólico… Con la capacidad de aportar tranquilidad, dulzura y al mismo tiempo, nunca pasar desapercibido.

Algunos estudios del poder de los colores sobre el comportamiento de las personas, afirman que cuando el violeta se transforma en “púrpura” (mayor presencia de azul), representa el equilibrio y la justicia; pero cuando este color tienen mayor predominancia del color rojo y se transforma en “lila”, ayuda a la concentración y la meditación.

20180428_0139371292501350.png

Por muchas de las razones anteriormente mencionadas, escogí este color en un look monocromático para asistir al “DAB” (Diseño de Autores Bolivianos), un evento que esta cobrando gran protagonismo en la moda de Bolivia… En el próximo post, les contaré todos los detalles de este maravilloso evento.

Algunos tips sobre los “total looks” o “looks monocromáticos”, es que ayudan a estilizar nuestra figura, logrando que nos veamos más espigadas y delgadas, aportando un toque de elegancia y sofisticación… Son mis preferidos!

Acompañé este atuendo con stilettos de vinilo, la cual será otra de las grandes tendencias de este año… Veremos el vinilo tanto en zapatos, carteras y prendas de vestir, una tendencia que promete!

Espero les haya gustado esta propuesta y se animen a llevar el color del momento… Besos!!!


Detalles del outfit:

  • Traje: The Lucky Brunette.
  • Zapatos y Accesorios: Schtuz.
  • Peinado: H2O Hair Studio.