DISEÑO & AUTORES BOLIVIANOS

El jueves 26 de abril, se llevó a cabo el “DAB” (Diseño & Autores Bolivianos), el cual es un evento que busca mostrar al mundo la moda y los talentos maravillosos que tiene Bolivia. Si bien esta fue su tercera edición, es la primera vez que pude estar presente y vivir esta grandiosa experiencia, logrando que mi corazón se llene de orgullo y admiración.

Este es un evento organizado por los diseñadores, con el único fin de dar a conocer sus obras y demostrar que en nuestro país existe mucho talento, materia prima valiosa y una mano de obra exquisita. Con iniciativas como estas, no solo “ganan” los que forman parte del evento, sino ganamos todos… Bolivia comienza a crear su lugar en la moda del mundo y abrir nuevas puertas para todos los artistas que quieran incursionar en estas ramas.

En esta nueva edición del DAB, se contó con la presencia de figuras internacionales como: Kelly Talamás (Influencer y Ex – Editora en Jefe de Vogue México y Latinoamerica), Camila Straschnoy (Editora de Instyle y ELLE México), Andrea Lazaro (L’ Officiel Argentina), José Forteza (Senior Editor – Vogue, GQ México y Latinoamérica) y Patrick Duffy (Global Fashion Exchange), los cuales quedaron encantados con el evento y el talento de nuestro país.

Juan de La Paz, Luis Daniel Agreda, Made in Chola, La Espina, Carla Quiroga y Weise, fueron los diseñadores que formaron parte de la tercera edición del DAB y quienes nos enamoraron con su talento. Aquí les dejo un poco de todo lo que se vivió esa noche:

JUAN DE LA PAZ

Estos jóvenes diseñadores mostraron una colección de prendas tejidas en colores tierra, en la cual se pudieron destacar las prendas oversized y asimétricas… Todas son dignas de convertirse en los #musthave de la temporada otoño/invierno.

El saco blanco, encargado de cerrar el desfile de esta colección, fue mi favorito!

KEV_2377

KEV_2353

KEV_2403

KEV_2436

KEV_2445

LUIS DANIEL AGREDA

Luis Daniel mostró una colección muy diferente y llamativa, jugando con prendas sueltas de colores vibrantes y telas sublimadas.

Algo que no pasó desapercibido, fue el mensaje de “NO” en cada una de sus prendas, lo cual es digno de aplaudir y admirar…Este mensaje plasma el sentimiento de muchos por la situación política que transcurre actualmente en nuestro país; la moda es una forma de expresión y él la uso de la mejor manera, buscando que este sentimiento sea escuchado por el mundo.

KEV_3150

KEV_3345

KEV_3194

KEV_3023

KEV_3166

KEV_3369

MADE IN CHOLA

Los gorros de esta colección captaron mi atención desde el primer momento, cada uno más lindo que el anterior… Ideales para lucir en esta temporada!

Cada uno de las prendas presentadas, destacaba no solo por sus diseños y colores, sino por los materiales utilizados. Una mezcla perfecta entre sustentabilidad y moda.

KEV_2835

KEV_2839

KEV_2937

KEV_2945

KEV_2978

LA ESPINA

Esta diseñadora es la encargada de mostrarnos año a año una colección más conceptual, en esta ocasión tomando como inspiración la fragilidad del ser y el romanticismo.

Las prendas se desatacaron por ser ligeras, realizadas en tejidos de algodón y con algunas transparencias, predominaron los colores muy suaves y femeninos… Una colección que transmitía paz y tranquilidad al verla.

KEV_3459

KEV_3505

KEV_3523

KEV_3544

KEV_3573

CARLA QUIROGA

Carla Quiroga nunca deja de sorprenderme… En esta ocasión su colección, desde mi punto de vista, tuvo un toque más masculino, ya que en ella predominaron los trajes tipo sastre y cortes asimétricos.

Los colores y los tejidos con los que acompañó cada uno de sus diseños, dejaron a muchos de los presentes totalmente encandilados.

Las prendas en color verde esmeralda, fueron mis favoritas!

KEV_2599

KEV_2686

KEV_2698

KEV_2708

KEV_2723

WEISE

La encargada de cerrar este evento con broche de oro, fue la diseñadora Ericka Suárez Weise con su marca “Weise”, de la cual me considero una gran admiradora.

Ericka presentó una colección pensada al detalle, donde hasta el más pequeño bordado aportaba un toque especial a las prendas.

Se pudieron apreciar desde colores más suaves, hasta rojos, azules encendidos y negros, todos perfectamente entrelazados logrando una colección maravillosa.

Cerró su desfile con un hermoso vestido de gala, elaborado en dos colores muy poderosos (azul y negro); resaltando la fuerza y la energía de la mujer, sin dejar de lado la sensualidad y la dulzura que todas llevamos dentro.

KEV_3835

KEV_3874

KEV_3886

KEV_4002

KEV_4082

KEV_4128

Admiración y gratitud por todas las personas que han formado parte de maravilloso evento y espero con ansias una nueva edición del DAB en nuestro país… Feliz y orgullosa de ser boliviana!


Agradecimiento especial por la fotografías de evento, a mi querido amigo Kev Alemán.