CÓMO ELEGIR TU PERFUME IDEAL, MANERA CORRECTA DE APLICARLO Y MIS 5 FAVORITOS…

Desde hace ya algún tiempo tenía pendiente el redactar este post, ya que el perfume es algo que está en nuestra vida diariamente, nos define y en muchas ocasiones nos ayuda a viajar en el tiempo.

Si bien es algo que tenemos en nuestra vida día a día como dije anteriormente, no siempre podemos darnos cuenta de todo lo que representa el usar un perfume, es por ello que antes de hablar de mis 5 perfumes favoritos y de la manera ideal de usarlos, me gustaría compartir con ustedes todo lo que para mi significa:

  1. Mejora el autoestima y nos hace sentir más atractivos: El solo hecho de aplicar un delicioso aroma sobre nuestra piel, hace que nuestros sentidos se estimulen de manera positiva y manden a un mensaje de satisfacción a nuestro cerebro; ese mensaje se ve reflejado en nosotros, ya que nos sentimos más lindos, confiados y seguros de nosotros mismos… Además no hay nada más lindo, que al momento de saludar a alguien te diga lo bien que hueles.
  2. Mejora el humor y ayuda a la relajación: Seguro muchos han escuchado de la aromaterapia, la cual es una técnica de relajación basada en el uso de aromas para aliviar el estrés y hasta curar enfermedades. Este demuestra el poder que puede llegar a tener el aroma que nos acompañe en nuestro día a día.
  3. Viaje en el tiempo: Con solo sentir un olor podemos recordar muchas cosas…De un viaje, un momento especial o una persona; ya que los recuerdos están directamente asociados con los olores. Por ejemplo, siempre que huela el perfume de Oscar de la Renta (clásico), traerá a mi mente a mi mamá.

O no siempre es el aroma que llevaba otra persona, puede ser el perfume que llevábamos nosotros en algún viaje determinado, el que nos ayude a viajar hasta allí en nuestros recuerdos. Cuando viajé a Nueva York estaba usando el perfume “Sí” de Georgio Armani, entonces cuando quiero sentir que estoy en la “Gran Manzana”, se cual debo usar…O “Blossom” de Jimmy Choo, me transporta inmediatamente a Cartagena de Indias (Colombia).

3

Y ahora que ya compartí con ustedes 3 razones fundamentales para usar perfumes, toca hablar un poquito de la manera correcta de escoger nuestro perfume y su aplicación:

  1. Elección de nuestro perfume ideal:
  • Notas olfativas: No les ha pasado muchas veces que prueban un perfume y les encanta, pero con el paso del tiempo ya no les parece tan atractivo?…Pues es porque los perfumes cuentan con las siguientes notas olfativas:

Notas principales o de salida: Son aquellos aromas que percibimos en el primer momento de aplicación o cuando acercamos el envase a nuestra nariz; estas casi siempre suelen ser frutales, cítricas o herbales. Estas notas o aromas se dispersan o pierden en los primeros minutos.

Notas de corazón: Éstas son en realidad el alma de la fragancia, es decir que son rasgo dominante que suele caracterizar el perfume. Aparecen entre 15 y 20 minutos después de la aplicación.

Notas de fondo: Son las responsables del cuerpo del perfume, también sobre ellas recae principalmente la duración del mismo. Incluso en muchas ocasiones algunos de los componentes de esta fase son fijadores o resinas que permiten prolongar la fragancia por mayor tiempo. Se manifiestan luego de los 90 minutos posteriores a la aplicación y permanecen mientras se mantenga la duración total de la fragancia. Suelen relacionarse a olores de madera o naturaleza.

Es por ello que no debemos escoger un perfume por el primer aroma que percibamos, ya que este puede cambiar con el paso del tiempo.

2 (1)_edited1777846580..jpg

  • Varía de acuerdo con la ocasión: No siempre debemos llevar el mismo perfume, si bien podemos tener uno que usemos a diario o más usualmente, este puede variar de acuerdo con la estación del año, humor, etc.

Por ejemplo, para el día podemos escoger un perfume más fresco y tenue, que pueda acompañarnos durante todas nuestras actividades sin llegar a cansarnos de él. Para la noche puede ser un perfume con un aroma más intenso y con un toque dulce… Lo mismo pasa con las estaciones del año, el verano invita a usar aromas más tropicales y cítricos; mientras que el invierno a usar perfumes más cálidos y acogedores.

Los colores de los empaques muchas veces hablan por sí solos…Los tonos amarillos, rojos y naranjas indican primavera, sol y calor; los tonos celestes y morados indican que quizás ese sea un perfume ideal para la noche o invierno. Pero no siempre debe ser así, ya que los gustos pueden variar de persona a persona.

1 (2)_edited935397330..jpg

  1. Aplicación:
  • El momento ideal para aplicar el perfume es después de tomar un baño, ya que si tomamos una ducha con agua caliente (tibia), no solo tendremos una piel limpia sino también, tendremos nuestros poros abiertos para lograr una mayor duración de la fragancia en nuestro cuerpo.
  • Evita usar jabones o geles de baño con olor, para no cambiar el aroma de tu perfume.
  • Secar bien tu piel es fundamental, ya que si aplicamos el perfume sobre la piel húmeda, este se evaporara con ella y no se adherirá a tu piel.
  • Humectar tu piel es un paso muy importante para lograr que la fragancia de tu perfume permanezca más horas a tu lado. Ten por seguro que el perfume se adhiere mejor a una piel suave. Pero igual procura que la crema o aceite con el que hidrates tu piel, no tenga aroma o sea muy suave para no cambiar el olor final, otra opción puede ser usar la crema de la misma línea de tu perfume.
  • Algo que aprendí recientemente, es que debemos aplicar el perfume en las zonas de pulso (aquellas zonas donde los vasos sanguíneos están cerca de la piel y donde hay más calor…como el calor sube al aire, es más probable que tu fragancia pueda olerse): pies, rodillas, codos, clavícula, escote y cuello.
  • Existen dos cosas que no debemos hacer a la hora de aplicarnos el perfume: Uno, no debemos hacerlo sobre la ropa, ya que se evapora con mayor facilidad y puede generar manchas. Dos, no debemos frotar las zonas en las cuales lo aplicamos, aunque antes era muy común hacerlo, lo que ocasionamos al frotar romper las moléculas del perfume y opacamos su olor.

Ahora sí, luego de una no tan breve explicación de cómo debemos elegir nuestro perfume y las maneras de aplicarlo, les presento la lista de mis “5 perfumes favoritos”:

  1. TWILLY D´HERMES:

TWILLY

Este perfume me conquistó desde el primer instante y es el que me acompaña en mi día a día, sobre todo el época de primavera – verano…

Aquí les comparto la reseña que da la marca sobre este perfume, ya que desde mi punto de vista es la mejor manera de describirlo:

«Pensando en las jóvenes, viéndolas vivir, compuse Twilly d’Hermès. Son libres, intrépidas, traviesas e irreverentes, están conectadas, llevan la contraria a las expectativas, juegan contra el viento, imponen su propio ritmo, inventan una cadencia nunca antes vista». Christine Nagel.

  1. GOOD GIRL LÉGÈRE – CAROLINA HERRERA:

GOOD GIRL

Si bien la anterior versión de “Good Girl”, me parecía un poco fuerte y no iba tanto con mi personalidad, el “Good Girl Legere” llegó para quedarse entre mis favoritos. Es una versión más fresca y a la vez atrevida.

Es el perfume que me acompaña en este invierno, sus notas de fondo de dulce de leche son ideales para sobrellevar los días fríos.

Debo de decir que su botella, es mi envase de perfume preferido… El taco aguja: glamour y sofisticación.

  1. INFUSION D´IRIS – PRADA:

INFUSION D IRIS

Es de esos perfumes que huelen a “limpio”, que te hacen sentir fresca y son la compañía ideal para esos días en los cuales tenemos mil actividades.

Esta es la fragancia por la que opto cuando siento que estoy sobre cargada de trabajo, necesito relajarme, o el calor es muy intenso…También es mi fiel compañera para mis sesiones de ejercicio.

  1. MANIFESTO – YVES SAINT LAURENT:

MANIFESTO

Debo decir que este es el perfume favorito de mi novio y bueno, por ello también uno de los míos.

Me gusta llevarlo en el invierno o por la noches para ir a cenar o un coctel, ya que es una fragancia más intensa y dulce.

He leído que Yves Saint Laurent desde su creación ha tratado de transmitir valores fuertes como son el compromiso, el amor absoluto y la audacia femenina… Creo que con este perfume lo ha logrado a la perfección.

  1. VALENTINO DONNA ACQUA:

DONNA

Este es mi perfume ideal cuando quiero sentirme más femenina y atractiva… Su aroma es dulce y delicado.

Tiene un su esencia una mezcla de olor a cuero y rosas, es decir una combinación de dulce y amargo que lo hacen irresistible!

Espero que les haya gusto este post y compartan conmigo cuáles son sus perfumes favoritos. Besos!


Perfumes: Perfumería First.