VERDE MENTA… EL COLOR DEL 2019

Cada año existe un color que domina y resalta en el mundo de la moda, si bien el año pasado fue el color lila o violeta en todas sus gamas, este 2019 viene de la mano del color “verde” más específicamente del “verde menta”.

Las pasarelas, celebridades, influencers y fashion bloggers se han asociado con este color y hemos podido verlo como protagonista del “Street Style” de las semanas más grandes de la moda. Se ha convertido en el nuevo #musthave para los fashionistas y por ende el color más “instagrameable” de la temporada.

Hemos encontrado esta tonalidad de verde en las pasarelas de marcas con mucho prestigio como ser: Balmain o Bottega Veneta, en looks desde casuales y urbanos a vestidos de gala que formaron parte de las alfombras rojas más esperadas del año, como ser el de Yalitza Aparicio en los premios Oscar 2019, luciendo un diseño de Rodarte.

YALITZA APARICIO

¿QUÉ REPRESENTA ESTE COLOR?

El color menta, de acuerdo con la psicología, representa lo juvenil… reflejando tranquilidad, serenidad y frescura.

“El verde menta suele transmitir relajación tanto de la mente como del cuerpo, gracias a su relación con la naturaleza y el agua del mar, los cuales poseen una acepción de equilibrio y vida.

Aquellas personas que por lo general consideran el verde menta como uno de sus colores favoritos suelen manifestar una personalidad armoniosa, divertida, optimista jovial y alegre.”

¿CÓMO COMBINARLO?

Si bien este color es muy fácil de combinar, ya que es un color claro y se adapta perfectamente a otros colores, personalmente me encanta la idea de poder llevarlo con tonos vibrantes como el fucsia (pueden verlo en las fotitos de mi look) o también optar por combinarlo con otros colores pasteles, metalizados o con otras tonalidades de verde.

Aquí les dejo algunas opciones para llevarlo:

MENTA Y COLORES VIBRANTES:


MENTA Y DENIM:


MENTA Y COLORES PASTELES:


MENTA TOTAL LOOK:


MENTA Y METALIZADOS:

MENTA Y METALIZADOS.jpg
MENTA Y COMPLEMENTOS:

SHOP NOW:

A continuación una pequeña selección de algunas opciones en las que pueden conseguir sus prendas del color de la temporada:

BLAZER DRESS:

STRADIVARIUS

SHOP: Stradivarius

ZAPATILLAS:

ZAPAS MENTA

SHOP: Stradivarius

POWER SUIT:

POWER SUIT

SHOP: Zara

JERSEY BÁSICO:

JERSEY

SHOP: Zara

JERSEY PUNTO VOLANTES:

JERSEY 2

SHOP: Zara

Espero que hayan disfrutado tanto como yo de este post y se animen a llevar este color encantador.

Besos.

María Eugenia Ordoñez C.


DETALLES DE MI LOOK:

  • Blazer dress: Stradivarius.
  • Camiseta: Zara.
  • Sandalias: Aldo.
  • Cartera: Gucci.
  • Hair pins: Zara.
  • Fotos: Kev Alemán.
Anuncios